Aldo Mariátegui: “García, tocado pero no hundido”

788

Luego que se conociera la declaración de Marcos Grillo, sobre que se habría pagado a Alan García mediante un contrato simulado por la conferencia que diera en Sao Paulo, Aldo Mariátegui comentó, en ‘La hora caviar’ que “García está tocado, pero no hundido. No sabemos por qué Odebrecht no hizo el pago directamente sino a través del abogado Spinola. En todo caso, no se puede hablar de post coima, habría que determinar por cual obra fue”.

“Que hubo conferencia, si hubo, entonces tampoco se puede decir que es algo simulado. Son cosas que aclarar; García ya intentó asilarse en Uruguay. Y ojo antes de ingresar a la Embajada, el habría hablado primero con Tabaré Vásquez y este habría aceptado el asilo, por eso García va a la Embajada y entra acompañado por el embajador. Que después Tabaré Vásquez se haya hecho para atrás es otra cosa”, opinó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

‘Pitufeo’ pepekausa
Sobre la lista de aportantes a la campaña de Peruanos por el Kambio, en la que figuran Alfredo Thorne y esposa, con aportes de 100 mil soles cada uno, Mariátegui dijo que “Thorne ha negado haber dado 200 mil soles a la campaña de PpK junto con su esposa. ¿Quién puso el nombre de Thorne? Están diciendo que la hermana de Gilbert Violeta, pero ella era solo una secretaria”.

“Todo esto es una tontería porque no es delito entregar dinero a un partido para una campaña política. ¿Qué va a pasar después de esto? Que ninguna empresa, o persona que tenga buenas intenciones, va a querer dar dinero para una campaña; darán quienes estén en negocios turbios o postularan quienes tengan mucho dinero, como Acuña o Diez Canseco, que tienen plata y pueden solventar con la suya una campaña. No creo que a eso le pongan un límite”, aseveró Mariátegui.