Aldo Mariátegui: “Este congreso es una pesadilla”

771

Los escándalos que protagonizan los congresistas han convertido al actual Congreso en el peor de la historia del Perú. A decir de Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, es mucho peor que el que se tuvo durante el gobierno de Ollanta Humala. “Yo pensaba que los Congresos que tuvimos durante los gobiernos de Toledo y Humala habían sido los peores, pero no. Este Congreso es una pesadilla de nunca acabar. Vamos a tener que aguantarlo hasta el 28 de julio de 2021, igual que a Vizcarra, otro hueso”.

“Ahora suspendieron a María Elena Foronda 120 días, por haber tenido la brillante idea de contratar a una ex terrorista, Nancy Madrid, como su asistente. ¿Cómo va a contratar a una ex terrorista? Solo por su coeficiente intelectual la suspendería los 120 días”, comentó el periodista en el programa de Willax Televisión.

El otro caso del congreso que comentó Mariátegui fue el de Edwin Donayre. “A Donayre se le ha levantado la inmunidad, pero está no habido. Se le ha quitado la inmunidad por haber sido sentenciado por el caso de la venta de gasolina de la Región Sur del Ejército; sacaban la gasolina y la vendían a grifos privados. No sé cómo Donayre llegó a general, tenía un humor de cantina, bien torpe. Quién lo va a reemplazar es Luis Ibérico”.