Aldo Mariátegui: “Es raro que el fiscal Pérez no supiera que José Graña era colaborador eficaz”

464

El pedido de prisión preventiva para José y Hernando, de parte del fiscal José Domingo Pérez, para luego reconocer que eran colaboradores eficaces, ha llamado la atención del conductor de ‘La Hora Caviar’ Aldo Mariátegui. “Llama la atención que Domingo Pérez no supiera que Graña era colaborador eficaz. ¿No coordinan dentro del equipo de fiscales? ¿Vela Barba no es el coordinador, que debe juntarlos para que todos estén enterados?”.

“Es rarísimo y abona la teoría de que todo esto es un teatro de Domingo Pérez. Así que no me vengan con que Pérez no estaba al tanto. Me parece raro”, agregó el periodista.

Mariátegui señaló que Graña debe dar nueva información, si quiere mantener los beneficios de la colaboración eficaz. “Graña tiene que decir cosas nuevas, dar nuevos nombres, no puede dar refritos. Para colmo en Estados Unidos, donde se cotizan los ADR’s de Graña y Montero, están bien complicados, han bajado el precio de las acciones por la corrupción”.

“Declarar que se quiere ser colaborador eficaz es aceptar la culpabilidad; es reconocer que se han cometido actos delincuenciales”, manifestó Mariátegui.