ALDO MARIÁTEGUI.
ALDO MARIÁTEGUI.

Aldo Mariátegui resaltó este miércoles lo dicho por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, acerca de que, si no hubiera inestabilidad política, el dólar estaría entre 3.60 y 3.70 soles.

Julio Velarde, quien obviamente está por salir (del BCR) y puede darse el lujo de dar este tipo de declaraciones, ha dicho que, si no hubiera inestabilidad política y miedo, el dólar estaría entre 3.60 y 3.70 soles”, manifestó el hombre de prensa en su programa ‘Yo Caviar’.

PUEDES VER | Víctor García Toma: El problema no solo son los vínculos con el terrorismo, sino que los del Gobierno son mediocres

Mariátegui mencionó, en tal sentido, que, si Keiko Fujimori llegaba a la presidencia y Luis Carranza ocupaba el cargo de ministro de Economía, el dólar estaría en 3.60 soles y “los precios no hubieran subido”.

“Pero, lamentablemente, pusieron a (Pedro) Castillo en la presidencia de la República y la gente saca su dinero. (…) El dólar ha subido por miedo y porque han elegido a este señor”, cuestionó.

PUEDES VER | Carlos Anderson sobre nombramiento de Julián Palacín Gutiérrez en Indecopi: “Hay un intento de dinamitar las instituciones”