El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui criticó el contenido de las últimas encuestas, en las que se pregunta sobre la culpabilidad o no de determinados personajes políticos. “Estamos yendo hacia una justicia populista preguntando si es culpable este o este. Cómo debe sentir la presión un juez, encargado de algún caso emblemático. Tampoco se debe preguntar si se debe cerrar el Congreso o no. Esto no es una encuestocracia”.

“Tampoco se puede pedir 26 años para Nadine Heredia. Yo no estoy defendiéndola, para mi es culpable, pero es un exceso. No es una narcotraficante. O pedir que se disuelva el Partido nacionalista, eso es fascismo, el fiscal está actuando como fascista. Se ha formado un eje entre una ONG y los medios de comunicación, cuidado; eso no es nada bueno. Que salvador Del Solar se tome una ‘valeriana’”, comentó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

“Se debería más bien preguntar por qué se manda a la Diviac a los operativos fiscales. Cuidado que se esté convirtiendo a esta unidad en una policía política”, cuestionó el periodista.