El periodista Aldo Mariátegui comentó sobre la vida política del fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, quien falleció este jueves a los 102 años.

De acuerdo al conductor de ‘Yo Caviar’, Bedoya era “el mejor político profesional que tuvo el Perú, muy por encima de todos los que hemos tenido”. “Era un hombre ilustrado, con mucha calle y las ideas bien claras”, añadió.

Por tal motivo, aseveró Mariátegui, Bedoya Reyes “debió ser presidente del Perú y se cometió un error muy grande en no elegirlo en la década de los 80”.

“Bedoya debió ser presidente del Perú porque era muy superior a (Fernando) Belaunde. El segundo gobierno de Belaunde fue un desastre por donde se le vea, y luego vino el ‘Aprocalipsis’ con Alan García, que peor gobierno no hemos podido tener: fue desastroso que nos dejo una hiperinflación de récord mundial”, consideró el periodista.

Agregó que el fundador del PPC era mejor que los mencionados exmandatarios porque demostró gestión. “Fue el mejor alcalde de Lima con diferencia”, subrayó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM