Aldo Mariátegui: “Aunque tengan títulos, el tipo de gente que está llegando al Congreso es desastroso”

540

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, comentó el recuerdo que hizo el congresista Marco Arana, sobre una polémica que tuvieron hace algunos años atrás. “El congresista Marco Arana ha recordado una vieja polémica que tuvimos sobre el nivel educativo que deben tener las autoridades elegidas en cargos públicos. Cuando era director de Correo yo dije que quien presida la Comisión de Educación, debía tener cierto nivel educativo, por lo menos conocer el idioma en el que se redactan las leyes. En ese tiempo presidía la comisión la congresista Hilaria Supa. Mi comentario no tenía ningún afán discriminatorio ni racista, pero el cura Arana, pensaba lo contrario”.

“Ahora reconozco que me equivoque, aunque tengan títulos universitarios el tipo de gente que está llegando al Congreso es desastroso. Posiblemente los peores son los que tienen los mejores títulos; y nos ha gobernado gente que tenía títulos de Oxford y han resultado unos desastres”, agregó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista refirió que el congresista “Arana no es un dechado de virtudes. Entró con trafa al Congreso, anulándole los votos a su compañero de lista del Frente Amplio. La necedad de este señor nos ha costado miles de millones de dólares. Tenemos todas las minas de Cajamarca que no se han desarrollado y ahora ‘Tia María’ que parece que no va a salir. Ese es Arana, que parece chileno y quiere ser presidente el 2021”.