Aldo Mariátegui: “Argentina tenía todo para ser como Australia”

611

A raíz de la juramentación del peronista Alberto Fernández, como nuevo presidente de Argentina, el conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, comento sobre la situación de ese país. “Antes Argentina pesaba. Tenía una economía sólida, tenía todo para ser como Australia. Ahora ha juramentado como nuevo presidente Alberto Fernández y solo han ido cuatro presidentes. Fernández recibe un país en medio de una crisis económica terrible, con el tipo de cambio a 55 pesos por dólar”.

“Tiene una deuda externa de 283 mil millones de dólares, solo al Fondo Monetario Internacional le debe más de 50 mil millones de dólares. En los próximos dos años debe pagar 30 mil millones y en los siguientes dos años otros 40 mil millones, son obligaciones de pago altísimas”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui señaló que “el gobierno de Mauricio Macri fue muy malo. Optó por el gradualismo para corregir la economía, pero fue un desastre. Debió hacer un shock, como hizo Fujimori en el Perú, y corregir todo de una sola vez”. “La tiene difícil Fernández, no solo económicamente. Políticamente no tiene mayoría en la cámara de diputados”, añadió, desde Madrid, el conductor de ‘La hora caviar’.