Alcalde de Tacabamba confirma que helipuerto informal en Chota es de los padres de Pedro Castillo

"En ningún momento hemos apoyado en ese sentido para que se construya el helipuerto", dijo el alcalde Walter Agip Rojas.
Walter Agip Rojas
Walter Agip Rojas

Walter Agip Rojas, alcalde de Tacabamba, dijo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que el terreno donde se construyó el helipuerto informal en Chota, pertenecería a los padres del presidente Pedro Castillo.

“[¿A quién le pertenece] Tengo referencia que es de propiedad privada. Sé que es de los papás del presidente. Supongo se trabajo no ha demorado más de 6 o 5 horas. Esos trabajos no demora mucho tiempo”, dijo durante su intervención en el Parlamento.

PUEDES VER | Geiner Alvarado confirma reunión con Pedro Castillo antes de asumir el Ministerio de Vivienda

Bajo esa línea, Walter Agip Rojas señaló que su municipalidad no apoya obras personales, sino de bien social. “En ningún momento hemos apoyado en ese sentido para que se construya el helipuerto”, expresó.

Frente a estas declaraciones, el presidente de la Comisión Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que es muy “grave” las afirmación del burgomaestre de Tacabamba.

PUEDES VER | Dina Boluarte a López Aliaga: “No es momento de seguir polarizando más a nuestra sociedad”

“Terreno donde se construyó helipuerto clandestino en Tacabamba, donde aterrizaba el presidente
Pedro Castillo Terrones cuando llegaba al distrito, pertenecería a los padres del mandatario. Grave afirmación que el alcalde de Tacabamba brindó hoy a la Comisión de Fiscalización”,
escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.