Alcalde de Seúl fue encontrado sin vida por policía surcoreana

133
Fuente: EFE | Foto: Carlos Ortega / Casa Editorial EL TIEMPO
Park Woon-soo fue el único regidor en la historia de Seúl reelegido para un tercer mandato consecutivo, además de ser visto como un potencial candidato presidencial.

La policía surcoreana ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del alcalde de Seúl, Park Won-soo, cuya desaparición fue reportada por su familia el pasado jueves.

Un efectivo policial comentó que el cadáver de Park de 64 años fue encontrado en el monte Bukak, lugar donde se le había visto por última vez al salir de su domicilio.

Familiares del desaparecido alcalde indican que habría dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento”, añadiendo que su teléfono móvil estaba apagado. Fueron 770 los efectivos que emprendieron la búsqueda de Park cerca al último lugar que se le vio con vida, entre policías, bomberos, perros y seis drones equipados con cámaras térmicas.

Medios surcoreanos afirman que Park Woon-soo acudió el miércoles a las autoridades para presentar una denuncia contra él ante la policía por presunto acoso sexual, no obstante, la policía aún no habría confirmado esta información.

Cabe mencionar que Park era el único regidor en la historia de Seúl reelegido para un tercer mandato consecutivo, además de ser visto como un potencial candidato presidencial.