Álex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, pidió al gobierno central que intervenga luego de reportarse aniegos en diferentes zonas del distrito desde la noche del último martes a consecuencia de la rotura de tuberías de agua potable.

A través de un comunicado, el burgomaestre indicó que existe una “incapacidad técnica y lentitud” en el desarrollo de las obras por parte de Sedapal, debido a que continúan registrándose roturas de tuberías que afectan a los vecinos de la jurisdicción, en medio del estado de emergencia por el COVID-19.

Por ello, Gonzáles demandó la “solución inmediata” a dos problemas suscitados tras los aniegos en la Av. San Martín con Próceres de la Independencia y la Av. Malecón Checa con Chinchaysuyo. “Exigimos la intervención del gobierno central por tratarse de un problema grave de salud pública y un atentado contra el medio ambiente en el marco del estado de emergencia por la pandemia”, expresó el documento.

Asimismo, la autoridad edil recordó que, desde hace más de dos años, ocurrió el aniego que afectó a los vecinos de la zona de San Juan de Lurigancho, a la altura de la estación Pirámide del Sol, a consecuencia del colapso de tuberías de agua residuales mientras se realizaban trabajos de reparación.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.