“Lo que se pide es una inmovilización regional o total o nacional, para que no pueda viajar la gente a las playas", señaló.| Foto: Andina
La razón de este pedido sería evitar el aumento de contagio por coronavirus, pues según apuntó la cifra de personas que llegan a las playas se incrementa en fechas navideñas y de año nuevo.

El alcalde del distrito de Máncora, provincia de Talara en Piura, José Ramírez, solicitó al gobierno que considere una inmovilización para las fiestas de fin de año en esta zona del país.

La razón de este pedido sería evitar el aumento de contagio por coronavirus, pues según apuntó la cifra de personas que llegan a las playas se incrementa en fechas navideñas y de año nuevo, lo cual supondría un peligro para el control de la enfermedad.

“Lo que se pide es una inmovilización regional o total o nacional, para que no pueda viajar la gente a las playas” indicó, especificando que los días en los que se aplique esta disposición sea el 31 y 1 de enero.

Por otro lado, afirmó que Máncora no representa una zona roja frente a la pandemia, pues hace un mes no reporta fallecidos por coronavirus, y actualmente se viene monitoreando a diez casos los cuales se encuentran estables. No obstante, mostró su preocupación al no tener un servicio de salud eficaz para controlar un posible aumento de casos.

“Lo que sí nos preocupa es la capacidad de respuesta que tiene el estado en la región. Tenemos solo 15 pruebas moleculares, que no sirven de mucho. Pero no es un punto caliente, no hay problema de rebrote masivo”.

Fuente: RPP