Alcalde de Kiev advierte que es un “gran error” pensar que la guerra en Ucrania es “lejana”

Vitaly Klitschko dijo que "esta guerra puede afectar a cualquiera en nuestro planeta", dado que Ucrania tiene cuatro centrales nucleares.

Vitaly Klitschko.
Vitaly Klitschko.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, alertó este viernes a los ciudadanos europeos que es “un gran error” pensar que la guerra en Ucrania es “lejana” y que no les afecta personalmente.

“Será un gran error, para todos los que piensan que la guerra es lejana, que no les afecta personalmente. Es un error. Esta guerra puede afectar a cada ciudadano europeo, económicamente, políticamente”, señaló Klitschko en una conferencia en Praga.

PUEDES VER | Estados Unidos: Migrantes enviados a isla de Massachusetts serán traslados a base militar

Incluso, el alcalde advirtió que “esta guerra puede afectar a cualquiera en nuestro planeta”, dado que Ucrania tiene cuatro centrales nucleares, una de ella la de Zaporiyia, que ha sufrido ataques en las últimas semanas.

“Si allí hubiera una explosión, sería una tragedia más grande que la de Chernóbil, sostuvo el alcalde de Kiev, en alusión al accidente nuclear que sufrió la planta en 1986.

PUEDES VER | Nueva York: una mujer es acusada de asesinar a sus tres hijos ahogándolos en una playa

“Por eso, la tarea principal de todos en el mundo es parar esta guerra”, añadió, para luego volver a pedir armar para combatir a las fuerzas rusas.

PUEDES VER | Reina Isabel II: ¿Quiénes son los presidentes y monarcas que asistirán al funeral?

Vitaly Klitschko se reunió este viernes con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, y el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Vasco Alves Cordeiro.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.