Alcalde de Chadín asegura que cuñada de Pedro Castillo recomendó a empresa de Hugo Espino para obra de saneamiento

César Castillo narró que Yenifer Paredes se presentó como parte de la compañía JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC.
CÉSAR CASTILLO
CÉSAR CASTILLO

El alcalde del distrito de Chadín (Chota, región Cajamarca), César Castillo, aseveró que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes y cuñada del presidente Pedro Castillo, recomendó a la empresa de Hugo Espino, JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, para desarrollar la obra de saneamiento en el centro poblado La Succha.

“El ofrecimiento fue de ella. De repente, de los que manejaban la empresa consultora que tenían su consultoría y que tenían experiencia. En realidad, aquí quien se ha presentado es la señorita Yenifer, diciendo que está dispuesta a apoyar para hacer los expedientes”, narró la autoridad a Latina Noticias.

PUEDES VER | Gladys Echaíz: Iniciativa de ‘La Propuesta’ es un intento de golpe de Estado

Detalló, asimismo, que la hermana menor de la esposa del jefe de Estado se presentó como parte de la compañía en cuestión.

“Llego diciendo que son un grupo de amigos que hacen perfiles así”, señaló César Castillo, quien precisó, además, que Yenifer Paredes les expresó que antes habían hecho algunas consultorías, por lo que les ofreció “apoyarles para que esta gente tenga sus servicios de agua y saneamiento”.

PUEDES VER | Lilia Paredes: Fiscalía citó para este viernes a primera dama por investigación a su hermana

Cabe anotar que Paredes afronta un indagación fiscal por el supuesto delito de tráfico de influencias por este caso.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.