Alberto Moreno.
Alberto Moreno.

¡De cumpleaños! El gerente de televisión de Willax, Alberto Moreno, celebra los 11 años del canal al aire y nos concede detalles sobre su historia, crecimiento y, por supuesto, lo que se viene.

Tal como lo adelanta su nombre, Willax -mensajero de la noticia en quechua- buscó desde sus inicios informar.

PUEDES VER | Enrique Luna Victoria, gerente general de Willax Televisión: “Seguiremos en la misma ruta pero con objetivos más grandes”

“Iniciamos como un canal netamente digital y periodístico, tras entrar a la televisión, pasamos de 5 mil televidentes a un promedio de 60-70 mil televidentes en una programación bastante variada, pero como una plataforma periodística muy fuerte”, contó Moreno.

“La gran visión de los fundadores era ser un canal de televisión y no solo cumplimos con ello, sino que estamos a la altura de canales tradicionales; en promedio, cada uno de ellos tiene de 30 años para arriba y nosotros, con apenas 11 años, somos el más joven de los canales metidos en la carrera. Esto es una situación sin precedentes en la historia de la televisión, ningún canal no tradicional se ha metido en la pelea”, agregó.

En esa línea, el directivo toma deportivamente las denuncias realizadas contra el canal y sus principales figuras.

“Es parte de este fervor político y todo lo que genera el tema político. Hay que tratar de que esto no nos afecte. Yo creo que esto nos está fortaleciendo. Además, es parte de la democracia. Es muy complejo no tener oposición porque los medios de comunicación dan un poco de equilibrio para que no tengan el poder absoluto, el cual nadie debería tener”, refirió.

Por otro lado, sobre las novedades, anunció que para el próximo año se reforzará el lado periodístico y que se vienen 3 proyectos de entretenimiento.

“La balanza se inclinará un poco más a una programación familiar. Decirle a los televidentes que esperen más novedades, nunca vamos a parar; cuando menos piensen vamos a llegar con más”, aseguró.

Tras ello, también extendió su agradecimiento a la familia del canal: “Estamos creciendo y ustedes son parte de lo que hoy es Willax. Vamos para adelante que no nos para nadie”.

PUEDES VER | ¡Willax Televisión celebra 11 años al aire!