Alberto Fujimori: Se suspende audiencia por caso de esterilizaciones forzadas

171
Cabe mencionar que anteriormente esta sala habría sido reprogramada en dos oportunidades, una de ellas debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.| Foto: Nacional.pe
Al comienzo de la audiencia, el abogado defensor del exJefe de Estado indicó que este presentó baja saturación y descompensación.

El expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, no se presentó al juicio donde la fiscalía sustentaría los cargos en su contra por el caso de esterilizaciones forzadas.

Al comienzo de la audiencia, el abogado defensor del exJefe de Estado indicó que este presentó baja saturación y descompensación.

Asimismo, se alertó al ausencia de traductores de variantes de quechua para un número de 1,307 denunciantes.

Frente a esta situación, el juez dispuso la suspensión de la audiencia para lograr convocar a un interprete con mayor conocimiento de las variantes quechuas, con el fin que las presuntas víctimas puedan entender en su lengua nativa la que se debate en el proceso.

Cabe mencionar que anteriormente esta sala habría sido reprogramada en dos oportunidades, una de ellas debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La mencionada denuncia involucra a Fujimori y sus exministros de Salud Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, los cuales son denunciados como coautores de los delitos en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos.