Alberto Fujimori respaldó el rechazo de su hija Keiko ante la vacancia contra Martín Vizcarra

165
Foto: Fuerza Popular

El expresidente Alberto Fujimori expresó este jueves su apoyo a la decisión de su hija Keiko Fujimori, de rechazar el pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, que se debatirá en el Congreso de la República.

Mediante una carta escrita a mano desde prisión, el exmandatario saludó la posición que la lideresa de Fuerza Popular asumió respecto de la vacancia presidencial. La lideresa del fujimorismo había adelantado que su bancada votará en contra de la destitución.

“Como padre, siento satisfacción de ver que Keiko está priorizando las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles. Ella se ha puesto por encima de todo lo que le han hecho para actuar responsablemente frente al populismo y la demagogia que tanto daño nos ha hecho en el pasado”, indicó Fujimori.

Cabe recordar que Alberto Fujimori (presidente entre 1990-2000) cumple una condena de 25 años desde 2007 por delitos de lesa humanidad.

Como se recuerda, el último domingo, Keiko Fujimori expresó su rechazo a la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra. A través de un video, la lideresa de Fuerza Popular calificó la medida que impulsan algunas bancadas como “extrema”.

“Hasta hoy no existen elementos suficientes ni procedimientos necesarios para vacar al presidente (…) No es el momento ni la forma”, sostuvo la excandidata presidencial.