Alberto Fernández, presidente de Argentina: “Voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo”

“No tengo ninguna duda de la calidad de la vacuna”, puntualizó el mandatario argentino.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que será el primer ciudadano en aplicarse la vacuna Sputnik contra el coronavirus con el fin que “nadie tenga miedo”.

“Una vez que esté aprobada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo”, afirmó en medio de una rueda de prensa en la Casa Rosada.

El mandatario mencionó que ayer firmaron los contratos con Rusia, y aseguró que antes de fin de año vacunarán a más de 300 mil personas. “En febrero se completará el resto”, indicó.

“Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar a 10 millones de argentinos y argentinas”, agregó.

Frente a esto, el presidente argentino apuntó que de esta manera busca dar seguridad y sacar de dudas a quienes tienen temor a inocularse. Asimismo, resaltó la calidad científica del país europeo, cuestionando a aquellos que plantearon sus críticas una vez comunicado el acuerdo con la Federación Rusa.

“No tengo ninguna duda de su calidad”, puntualizó.

Por su lado, el ministro de Salud Gonzáles García afirmó se sumará al accionar Fernández, agregando será el segundo en inocularse.

Fuente: AFP