Alberto Fernández condena ataque a Cristina Kirchner ante la ONU

El mandatario argentino también se sumó al reclamo de Cuba y Venezuela por “bloqueos económicos” y reclamó el derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Argentina se une al reclamo de Cuba y Venezuela.
Argentina se une al reclamo de Cuba y Venezuela.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, condenó el ataque a Cristina Kirchner ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además se sumó al reclamo de Cuba y Venezuela por “bloqueos económicos” y reclamó el derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Quiero agradecer la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero. Generemos un enérgico rechazo global a quiénes promueven estos discursos”, indicó Fernández sobre el supuesto intento de magnicidio hacia la vicepresidenta.

PUEDES VER | Gustavo Petro afirma ante la ONU que la cocaína es menos “venenosa” que el carbón o petróleo

El mandatario aseguró que el ataque hacia Kirchner buscó “alterar una virtuosa construcción colectiva como es la democracia”.

“Estoy seguro de que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad”, señaló.

“Los discursos extremistas y violentos proliferaron y encontraron tierra fértil para sembrar el sentimiento antipolítico en nuestras sociedades. Quienes buscan debilitar las democracias tienen intereses específicos que los llevan a promover la polarización extrema”, explicó Alberto Fernández.

PUEDES VER | Gabriel Boric dice ante ONU que Chile logrará “a corto plazo” una nueva Constitución

En la Asamblea General de la ONU, el primer mandatario se sumó al reclamo de Venezuela y Cuba por los bloqueos económicos y reafirmó el pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas.

“El Reino Unido Insiste con la injustificada y desmedida presencia militar en las Islas Malvinas. Solicitamos al secretario general que renueve sus esfuerzos en el cumplimiento del mandato”, refirió Fernández.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.