Alberto de Belaunde sobre protestas: “El Gobierno de facto del señor Merino es el responsable de lo que está ocurriendo”

224
Foto: El Comercio

El congresista miembro de la bancada del Partido Morado, Alberto de Belaunde, comunicó que son hasta el momento más de 40 personas las reportadas como desaparecidas en medio de las protestas suscitadas el día de ayer en contra del Gobierno de Manuel Merino de Lama.

“Exigimos a la policía y al Gobierno que cada uno de los peruanos desaparecidos sean encontrados con vida y integridad, no puede seguir la vulneración de derechos en nuestro país” enfatizó.

El parlamentario exhortó a las familias a denunciar prontamente si es que sus familiares no han llegado a casa tras las movilización de este último sábado, puntualizando que “las primeras horas siempre son las más importantes” en estos procesos.

Asimismo, de Belaunde afirmó que el Congreso debe hacer una mea culpa frente a las decisiones tomadas en medio de la crisis política y sanitaria que vive el país, sin embargo, señaló que es el Gobierno de facto de Manuel Merino de Lama “el responsable de todo lo ocurrido” en medio de las movilizaciones.

“Ellos son los responsables no solo políticos, sino directos de los abusos y de la vulneración del derecho de protestas”. mencionó. “El señor Merino no puede seguir ni un día más en Palacio de Gobierno. Exhorto al Congreso de la República en solucionar hoy esta crisis”.

Al ser consultado sobre los posibles candidatos que podrían reemplazar a Manuel Merino en el poder, evitó dar nombres, detallando que su atención va a las familias con miembros que no han regresado a sus viviendas tras las manifestaciones.