Tras la filtración de unos audios grabados en el fuero interno del partido PPC, el presidente del mencionado grupo político, Alberto Beingolea lamentó la difusión de estas conversaciones, calificándolas de “prácticas montesinistas” en medio de una reunión privada con los miembros de partido.

“Desprecio profundamente el chuponeo, me parece inmoral y perverso. Nos hemos acostumbrado a eso, y no es normal” mencionó.

En los audios se escucha a los participantes de la reunión referirse al líder de APP, César Acuña, con quien recientemente han pactado una alianza para el periodo de elecciones presidenciales 2021; sobre esto, Beingolea puntualizó que no cree que Acuña “sea un payaso”, enfatizando que “es un buen administrador que necesita el Perú”.

“Acuña es administrador exitoso. Ha administrado bien su vida personal y política” comentó, agregando que “claramente tiene defectos, pero yo tengo que hablar de sus virtudes”.

El presidente del Partido Popular Cristiano reconoció a APP como un equipo que “ha logrado un desarrollo partidario envidiable en menos de 20 años de historia”, ratificando la alianza pactada entre ambos grupos y puntualizando las coincidencias que encuentran para encaminarse a un posible mandato presidencial.

Asimismo, opinó sobre el tema del plagio, con el cual el líder de APP es relacionado, calificando esta práctica como “lamentable” y “mala”; no obstante, señaló  que esta sería una buena oportunidad para que César Acuña “pueda aclarar el panorama frente a este asunto”.

El presidente del PPC también se disculpó por haberse referido al exmandatario Alan García como “ladrón” en los citados audios, detallando que sus expresiones estaban en un ambiente privado, y que no se manifestaría de esa manera en público sobre el difunto ex Jefe de Estado.

Alberto Beingolea finalizó comentando que la difusión de estos audios, desde su perspectiva, “no han generado ninguna crisis” en el partido ni con la alianza pactada con el grupo político liderado por Acuña.