Alarma en la FPF por cinco casos de COVID-19

158

Aquí entrenan los seleccionados: Gallesse, Farfán, Flores y Reyna

Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que tras la realización de las pruebas de descarte de la COVID-19, en el marco del protocolo sanitario que cumplen las 41 personas del área deportiva de la FPF, se han detectado cinco casos positivos.

“El Departamento Médico de la FPF continúa velando por la integridad de su personal y asesorándolo durante el periodo de confinamiento, así como cumpliendo estrictamente las normas sanitarias dictadas por las autoridades pertinentes. La FPF aguarda la evolución en su salud y les desea pronta recuperación”, señala el comunicado.

“Asimismo, en sus actividades regulares, la FPF cumple con informar que continuado el respeto de los protocolos aprobados por el IPD para La Videna FPF, la atención al público sigue suspendida. Toda documentación se presenta a través de nuestra mesa de partes virtual”, concluyó dicho informe.

Del mismo modo, se supo que tras conocer los resultados de las últimas pruebas moleculares, la selección peruana decidió que los jugadores vayan a sus casas para que realicen la cuarentena preventiva.

Los jugadores Pedro Gallese, Edison Flores, Yordy Reyna, Alexander Callens, Andy Polo y Marcos López estaban dentro del Complejo Deportivo de la FPF. Ricardo Gareca iba a acercarse para conversar con los jugadores, pero no se podrá realizar.

Fuente: La República