Akira Toriyama nominado para los Premios Eisner 2019

1809
akira toriyama

Este fin de semana se dio a conocer que los creadores de manga Akira Toriyama y Naoki Urasawa están nominados para ser parte del Salón de la Fama de los Premios Eisner 2019.

Los mangaka son parte fundamental de una selección de 14 nominados, de los cuales solo 4 son seleccionados mediante votación y galardonados con este premio que reconoce su labor y lo mejor de la industria del cómic.

Se realizan mediante votaciones en línea y realizadas por profesionales de la industria del cómic, desde editores, hasta especialistas en novelas gráficas e históricas. La votación se hará efectiva hasta el 15 de marzo y los ganadores se darán a conocer en la Comic-con de San Diego, que se realizará desde el 18 al 21 de julio de este 2019.

La lista de nominados es:

Akira Toriyama
Naoki Urasawa
Brian Bolland
Kevin Eastman
José Luis García-López
Lynn Johnston
Jenette Kahn
Paul Levitz
Alex Niño
Lily René y Wilhelm Peters Phillips
Wendy y R Ichard Pini
P. Craig Russell
Bill Sienkiewicz
Don Maggie Thompson

Cabe recalcar que los anteriores miembros japoneses del Salón de la Fama de los Premios Eisner fueron Osamu Tezuka (2002), Kazuo Koike (2004), Goseki Kojima (2004), Katsuhiro Otomo (2012) y Rumiko Takahashi (2018).

Dato extra: Rumiko Takahashi (autora de Ranma 1/2) logró entrar al Salón de la Fama convirtiéndose así la primera mangaka femenina en ganar y ganándose el sobrenombre de “La reina del manga”