Agustín Lozano, presidente de la FPF será investigado por enriquecimiento ilícito

Así lo dictaminó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El hecho habría ocurrido cuando fue alcalde de Chongoyape.
Agustín Lozano será investigado por la fiscalía.
Agustín Lozano será investigado por la fiscalía.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso este miércoles formalizar la investigación contra el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado cuando se desempeñó como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Chiclayo.

Según la institución, Lozano Saavedra es investigado por presuntamente haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada durante el tiempo que ejerció la alcaldía de la comuna chiclayana de Chongoyape, actos que habría intentado encubrir utilizando a sus familiares y círculo amical.

PUEDES VER | Bryan Reyna: “Era un sueño llegar a la Selección, pero esto no queda aquí”

El hecho delictivo habría ocurrido entre los años 2011-2014 y 2015-2018. El desbalance patrimonial de Lozano bordearía los 3 millones de soles, conforme a la “conclusión arribada en el Informe Pericial Contable Financiero”, el cual fue realizado en agosto del 2022.

En los antecedentes de la carpeta fiscal se señalaba que un denunciante acusaba a Lozano de haber “incrementado de manera notoria e injustificada su situación patrimonial, así como el de sus familiares cercanos y de su círculo amical”.

PUEDES VER | Julio César Uribe: “Bryan Reyna es una realidad y será de gran aporte para la selección peruana”

Entre los casos por los que se investiga a Lozano, se encuentra la denuncia de una licitación de la Municipalidad de Chongoyape con una ferretería fantasma por más de 30 mil soles desde el 2011, la misma que sería de propiedad de Alden Padilla Díaz, primer regidor del municipio distrital.

Ministerio Público

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.