Agustín Lozano: Poder Judicial absuelve al presidente de la FPF por presunta corrupción

Lozano venía siendo investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.
Agustín Lozano
Agustín Lozano

El Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque absolvió este martes al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

En audiencia virtual, el juez Gerardo Gálvez Rodríguez dictó la sentencia tras haber escuchado los alegatos de la defensa legal del imputado y las partes implicadas en este proceso.

PUEDES VER | Serie B de Italia: Gianluca Lapadula cerca de ser nuevo fichaje de Cagliari

La fiscal Cinthia Pérez Sandoval había solicitado cuatro años de prisión para Lozano y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años. Por su lado, el procurador Jorge Camero, por su parte, le exige el pago de 20,000 soles como reparación civil para el Estado.

Según la acusación, cuando fue alcalde de Chongoyape, favoreció ilegalmente al equipo de fútbol Juan Aurich. Habría suscrito un convenio para el alquiler de un estadio para la competencia oficial de la Segunda División Profesional de la FPF.

PUEDES VER | Bayern Múnich: así fue la llegada de Sadio Mané a Alemania para firmar por el campeón de la Bundesliga

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.