Agustín Lozano: este martes se realizará lectura de sentencia al presidente de la FPF

La Fiscalía solicitó cuatro años de prisión para Lozano y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.
Agustín Lozano
Agustín Lozano

El Poder Judicial dictará, este martes 21 de junio, sentencia al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

La fiscal Cinthia Pérez Sandoval solicitó cuatro años de prisión para Lozano y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años. El procurador Jorge Camero, por su parte, le exige el pago de 20,000 soles como reparación civil para el Estado.

PUEDES VER | Liga 1: a falta de dos fechas, Melgar depende de sí mismo para llevarse el Torneo Apertura

Según la acusación, cuando fue alcalde de Chongoyape, favoreció ilegalmente al equipo de fútbol Juan Aurich. Habría suscrito un convenio para el alquiler de un estadio para la competencia oficial de la Segunda División Profesional de la FPF.

“Incumplió sus deberes de función faltando a su deber de objetividad en el cumplimiento de sus funciones interponiendo su interés personal al servicio público afectando el correcto funcionamiento de la administración pública en beneficio de un tercero”, señaló la magistrada durante una audiencia virtual realizada el último 17 de junio.

PUEDES VER | Miami: Ronaldinho, Roberto Carlos, Vinicius y Rivaldo brindaron un recital de fútbol

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.