Aglomeraciones y descontrol total en el velatorio de Diego Maradona

143
Foto: Caraota digital.

Existe preocupación en el gobierno argentino por los posibles casos positivos de coronavirus que puedan surgir por las aglomeraciones

Desde hoy en la madrugada una multitud de hinchas esperaban en Plaza de Mayo de Buenos Aires la apertura del velatorio para despedir al excampeón del mundo, Diego Armando Maradona.

En ese sentido, debido al clima de luto, los cantos, las banderas y los tumultos que se registran a las afueras de la Casa Rosada, la familia de Diego Maradona aprobó que se prolongue el horario de las visitas de los hinchas.

En principio, la ceremonia estaba prevista hasta las 16:00 (hora local) y se amplió hasta las 19:00, según informaron medios argentinos. Sin embargo, tras el anuncio, el féretro fue retirado de la capilla ardiente donde estaba siendo velado y trasladado a otro salón de la Casa Rosada, por medidas de seguridad.

Asimismo, hubo incidentes dentro y fuera de Casa de Gobierno, en Buenos Aires. Las hijas del astro futbolístico tuvieron que intervenir ante el avance de los fanáticos que, incluso, trepaban de las rejas para intentar ingresar a la Casa Rosada.

A pesar del llamado a la calma del presidente Alberto Fernández y la decisión de extender el velatorio, esto no calmó a los fanáticos que se encontraban en las inmediaciones, que empezaron a aglomerarse de forma desesperada en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, dentro de la casa de gobierno.

Es preciso resaltar que todavía siguen los disturbios entre las personas en su afán desesperado de despedirse del excampeón mundial argentino, Diego Maradona.