Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus

Fuente: REUTERS/Dado Ruvic

Este jueves, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus (covid-19), que se convierte así en la cuarta que recibe la luz verde en la Unión Europea.

“Esta es la primera vacuna que puede ser usada con una sola dosis”, mencionó en un comunicado Emer Cooke, jefe de la agencia con sede en Ámsterdam.

Esta decisión supone un impulso para el lento programa de vacunación de la Unión Europea, aunque las primeras dosis podrían no llegar a los países europeos hasta abril.

J&J, el gigante farmacéutico estadounidense, solicitó el 16 de febrero la aprobación de la vacuna, desarrollada por su filial Janssen.

Recordemos que, en entrevista con Beto Ortiz, el experto en salud pública Omar Neyra Colchacho señaló que para el Perú la vacuna de Johnson & Johnson debería ser nuestra prioridad.

“Cuando estás en el Perú y tienes una complejidad hoy con lluvias en el norte, en la sierra, y necesitas vacunar gente, una dosis de Johnson & Johnson te protege el 72%”, resaltó Neyra.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM