Afganistán: sismo deja más de 1.000 muertos y cientos de heridos

“La gente excava y excava tumbas”, dijo el responsable de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohammad Amin Huzaifa.
Afganistán
Afganistán. Foto: EFE

Un sismo de magnitud 5,9 registrado en Afganistán dejó un saldo de más de mil fallecidos y cientos de heridos.

“La gente excava y excava tumbas. (…) El balance llegó a 1.000 muertos y las cifras aumentan”, dijo el responsable de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohammad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.

PUEDES VER | Ecuador: ministro de Defensa advierte que “la democracia está en serio riesgo” ante llegada de miles de indígenas a Quito

Está lloviendo y las casas están destruidas. No hay lugar donde refugiarse ni comida. Hay gente aún atrapada entre los escombros (…) Necesitamos ayuda de inmediato”, agregó.

El movimiento telúrico, registrado a las 01:30 horas, se produjo a 10 km de profundidad, en una zona de difícil acceso del este del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Motivo por el que fue tan devastador. Además, se reportó un segundo temblor de magnitud 4,5.

PUEDES VER | Alemania continuará enviando armas a Ucrania, afirma su canciller

“Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”, instó en Twitter el viceportavoz del gobierno, Bilal Karimi.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.