¿Afectará o beneficiará al consumidor que solo haya dos tipos de gasolina desde el 1 de julio?

César Gutiérrez, expresidente de Petroperú, dijo que la premium debería tener el precio de 95 octanos, mientras que la regular, el de 90 octanos.

Foto: GEC.
Foto: GEC.

Por Camila Maylle

El expresidente de Petroperú César Gutiérrez opinó para WILLAX.TV sobre el anuncio del Ejecutivo de reducir los tipos de gasolina en dos: regular y premium, desde el 1 de julio de este año.

Gutiérrez comentó que la premium debería tener el precio de 95 octanos, mientras que la regular, el de 90 octanos.

Sin embargo, alertó que “se va a distorsionar porque los precios van cambiando cada semana”, por lo tanto, habrá “una turbulencia”.

PUEDES VER | Karol G en Lima: ATU lanza servicio para facilitar el retorno de los asistentes al concierto

En ese sentido, consideró que, a corto plazo, el impacto sería más negativo que positivo.

Sostuvo que, “si bien reducir el abanico es bueno”, criticó, a su vez, que no haya información del Ministerio de Energía y Minas sobre la norma.

Yo creo que el Ministerio (de Energía y Minas) debería promocionar más el tema porque si no se va a ganar un problema el Gobierno”, señaló.

PUEDES VER | INSN San Borja refuerza la parte emocional en niños hospitalizados

Por lo tanto, César Gutiérrez le recomendó a la administración de Pedro Castillo que prorrogue la norma y “haga una campaña intensa de difusión del tema”, puesto que, de lo contrario, generará “confusión, malestar” y habrá “gente que se va a querer aprovechar por el precio” del combustible.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.