Aeropuerto Jorge Chávez: LAP extiende suspensión de operaciones hasta medianoche

"LAP ha solicitado ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00hrs del 20 de noviembre de 2022″, se lee en el comunicado.
Aeropuerto Jorge Chávez
Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Andina

Lima Airport Partners (LAP) anunció que ampliará la suspensión de operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez hasta la medianoche del 20 de noviembre.

A través de un comunicado, se informó que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene trabajando desde anoche en determinar las causas del accidente y supervisando las labores de remoción en la pista de aterrizaje.

PUEDES VER | Hermano de bombero fallecido pide ayuda para llegar a Lima: “Las horas pasan y él está solo”

“Esto debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado. En vista de lo revisado, LAP ha solicitado ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00hrs del 20 de noviembre de 2022″, indica el pronunciamiento.

LAP señaló que está trabajando de manera paralela en la reparación del pavimento, luces y otras afectaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y aeronaves.

PUEDES VER | Aeropuerto Jorge Chávez: LAP informa que se está removiendo aeronave accidentada

“La reapertura de la pista y de las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente”, agregó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.