Obesidad
Obesidad

Los nutricionistas alertan que los adultos con sobrepeso y obesidad, de 30 a 59 años de edad, no vacunados tienen más riesgo a desarrollar casos graves COVID-19, alertó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Lic. Antonio Castillo Carrera.

El Decano indicó que, según el Mapa de Calor del INS, el 82% de casos positivos de COVID-19 en Lima tiene entre 30 y 59 años de edad.

En tal sentido, Antonio Castillo comentó que la obesidad continúa un factor de riesgo de muerte y que genera complicaciones en los pacientes COVID-19.

PUEDES VER | Ministro de Salud aclara que uso de protector facial tampoco es obligatorio en la Línea 1 del Metro de Lima

Destacó, asimismo, que la obesidad en pacientes COVID-19 positivos altera el sistema inmunológico, disminuye la función pulmonar a través de una mayor resistencia en las vías respiratorias y dificultad para expandir los pulmones.

Detalló que hay dos factores que están relacionados al incremento del sobrepeso y obesidad: la alimentación inadecuada (alimentos altamente calóricos, alimentos procesados y bebidas azucaradas), y la poca actividad física.

PUEDES VER | Pedro Castillo promulgó ley que amplía bachillerato automático hasta 2023