Adriana Tudela sobre cuestión de confianza: “Debe declararse improcedente y no llegar al Pleno”

"Lo que han pretendido es hacer una puesta en escena frente a la llegada de la OEA", dijo la congresista.
Adriana Tudela

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) señaló que la cuestión de confianza presentada por el premier Aníbal Torres no debe llegar al Pleno porque es una jugada política del Gobierno “para aumentar la crispación” entre ambos poderes.

“Creo que esa cuestión de confianza debe declararse improcedente y no llegar al Pleno. Lo que han pretendido es hacer una puesta en escena frente a la llegada de la OEA”, dijo este jueves en RPP.

PUEDES VER | Misión de la OEA podría presentar informe sobre Perú entre 10 o 15 días, estima Harold Forsyth

“La cuestión de confianza es una jugada política del premier y del Gobierno. No debe llegar al pleno”, afirmó la legisladora Tudela.

Bajo esa línea, recordó que la ley de participación ciudadana declara que todo referéndum para reforma constitucional opera de acuerdo al artículo 206 de la Constitución.

PUEDES VER | Félix Chero nombra asesor a exprocurador Javier León Mancisidor, sindicado de favorecer a narcotraficante “Lunarejo”

“La propia ley de participación, previo a la precisión que se hizo en el Congreso, también era bastante taxativa porque se señalaba expresamente que los referéndums en materia de reforma constitucional se llevaba de acuerdo a lo establecido en el artículo 206”, sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.