Adriana Tudela: “Si Walter Ayala no se presenta ante el Congreso para ser interpelado, debemos proceder con la censura”

ADRIANA TUDELA.
ADRIANA TUDELA.

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) sostuvo que la sesión del Pleno del Parlamento de este martes en donde se interpelará al todavía ministro de Defensa, Walter Ayala, debe seguir en pie, dado que la renuncia del titular del Mindef aún no ha sido aceptada por el presidente Pedro Castillo.

En tal sentido, Tudela aseveró que, si Ayala no acude al Legislativo, debería ser censurado.

PUEDES VER | Walter Ayala tras reunirse con Pedro Castillo: “Me ha dicho que siga trabajando porque está evaluando mi renuncia”

“Mientras no se oficialice su renuncia y esta no sea aceptada por el presidente, Walter Ayala formalmente sigue siendo ministro. Por ende, la sesión en el Pleno para su interpelación debe seguir en pie. Si es que él decide no presentarse, creo que debemos proceder con la censura”, señaló la parlamentaria a la prensa.

“Más allá de si él renuncia o no, hay una denuncia constitucional en su contra que debe seguir su curso”, agregó.

Como se recuerda, Walter Ayala renunció irrevocablemente el último domingo ante las denuncias de la injerencia del Gobierno en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

No obstante, Ayala indicó este lunes que Castillo le expresó que siga trabajando, dado que su dimisión “está en evaluación”.

PUEDES VER | Montoya sobre Cerrón: “Interiorizó más de lo debido sus clases de marxismo, leninismo y maoísmo”

AHORA:

Willax Deportes