Adriana Tudela
Adriana Tudela

Tras la cuestionada designación de Julián Palacín Gutiérrez, excandidato al Congreso por Perú Libre, como nuevo presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la congresista Adriana Tudela (Avanza País) presentó un proyecto de ley para declarar a dicha institución como un “Organismo Constitucionalmente Autónomo”, a fin de evitar que los gobierno de turno sigan nombrando directivos no calificados “a cambio de favores políticos”.

“Hoy presenté un proyecto de ley para que se declare al Indecopi como un Organismo Constitucionalmente Autónomo, lo cual evitará que los gobiernos de turno sigan nombrando directivos no calificados a cambio de favores políticos en una institución tan importante”, manifestó la legisladora en Twitter.

PUEDES VER | Guido Bellido le falta el respeto a reportero: “Tienes que lavarte el oído”

Tudela destacó que “un Indecopi constitucionalmente autónomo creará un clima de seguridad jurídica y ayudará a generar confianza para invertir en el Perú”.

Resaltó, asimismo, que la mencionada entidad “garantiza derechos constitucionales imprescindibles como la libertad de empresa, la libre iniciativa privada, la libre competencia y la protección del consumidor”.

PUEDES VER | Dina Boluarte: “Estamos recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente”