La congresista electa por Avanza País Adriana Tudela sostuvo que el presidente electo Pedro Castillo no da al país señales de tranquilidad, pues se mantiene en una “postura radical” al insistir en modificar la Constitución a través de la instalación de una Asamblea Constituyente.

“Parece mantenerse en una postura radical. Insisten en convocar a la Asamblea Constituyente. Así es que las señales que nos están dando no son en lo absoluto tranquilizadoras para las fuerzas políticas que creen en el Estado de Derecho y la democracia”, declaró a TV Perú.

Tudela mencionó que hace unos días se viene diciendo que Castillo anunciará a los integrantes de su gabinete ministerial, pero hasta la fecha se desconoce quiénes lo conformarán.

“Hemos escuchado ciertas propuestas por parte de algunos miembros de Perú Libre, pero estas propuestas tampoco dan un mensaje que sea muy conciliador, sino todo lo contrario”, refirió.

La legisladora indicó, por último, que la actual Constitución “es buena, aunque requiere mejoras”, por lo que se opone firmemente a la propuesta de Perú Libre de modificarla completamente.

“No es perfecta y requiere de una serie de modificaciones, las cuales se tienen que realizar con aquellos mecanismos que la propia Constitución contempla”, remarcó.