FOTO: CAPTURA EXPRESO TV.

La virtual congresista de Avanza País Adriana Tudela advirtió que cualquier intento de modificar la Constitución pasando por encima del Congreso es “un golpe de Estado”. Ello, en referencia a lo señalado por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien dijo que “la nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución”.

Tudela señaló haber escuchado al candidato Pedro Castillo afirmar que, de llegar a la presidencia, “convocarán a un referéndum dentro de los primeros 6 meses de gobierno, que van suspender las funciones del Congreso y que convocarán a una Asamblea Constituyente, que reemplazaría al Congreso de la República, y eso -opinó- constituye un golpe de Estado“.

También mencionó que Cerrón ha anunciado que la eventual administración de Castillo cerraría el Parlamento tras el rechazo de dos cuestiones de confianza que plantearía para la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Remarcó que ello es “abiertamente inconstitucional” porque, si se disuelve el Congreso, se debe llamar a elecciones para elegir a uno nuevo y no a una Asamblea Constituyente.

“La figura de la Asamblea Constituyente ni siquiera está dentro de la Constitución”, resaltó la abogada este martes en conversación con EXPRESO TV.

“Todas las alternativas que ha planteado Perú Libre (para modificar la Carta Magna) son abiertamente inconstitucionales, que implicarían cerrar el Congreso de la República de manera inconstitucional, y eso es un golpe de Estado”, agregó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.