Adriana Tudela: Mi bancada está corriendo firmas para interpelar al ministro de Energía y Minas

Adriana Tudela
Adriana Tudela

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) manifestó que su bancada está corriendo firmas para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, a raíz del nombramiento de Daniel Salaverry como presidente del directorio Perupetro.

“Es un nombramiento absolutamente indebido. Daniel Salaverry no cumple con ningún criterio para ocupar ese cargo. (…) Es una muestra más que para este Gobierno el Estado es una agencia de empleos y es visto como un botín”, señaló en ‘Beto a saber’.

PUEDES VER | Augusto Ferrero, presidente del TC, sobre caso Pedro Castillo: “Existe diferencia entre investigar y acusar”

En otro momento, la parlamentaria sostuvo que cada Gobierno tiene un programa político que debe ejecutar y, por lo tanto, necesita a un equipo de personas que compartan esa visión.

“Sin embargo, este no es el caso del Gobierno de Pedro Castillo porque no son personas que cumplen con ningún criterio técnico, no tienen ningún perfil profesional. Queda clarísimo que para Perú Libre y Pedro Castillo el Estado es visto como un botín y una agencia de empleos”, puntualizó.

PUEDES VER | César Acuña: “El honor de una persona está más allá de la libertad de expresión”