La congresista por Avanza País Adriana Tudela señaló que la vacancia del presidente Pedro Castillo (Pedro Castillo) “sí es una posibilidad”, tras la conformación del gabinete ministerial liderado por Guido Bellido, quien es indagado por la Fiscalía por supuesta apología al terrorismo.

En una transmisión realizada en Instagram el último viernes 30 de julio, la parlamentaria consideró que la conformación del primer Consejo de Ministros de la administración de Castillo -con integrantes con vínculos terroristas o castrochavistas- “es una irresponsabilidad absoluta” y califica como “incapacidad moral”.

“Creo que la vacancia sí es una posibilidad. Yo considero que lo ha ocurrido el día de ayer sí califica de incapacidad moral. Es una irresponsabilidad absoluta haber armado el gabinete que se ha armado y va a depender de los votos al final del día. Se necesitan 87 votos para lograr una vacancia”, afirmó Tudela.

“Espero que durante los próximos días todas las fuerzas democráticas que están en el Congreso podamos idear una estrategia inteligente para enfrentar esta situación, y espero que sí podamos contar con todos los partidos democráticos, incluyendo a Somos Perú y al Partido Morado. Creo que es momento de dejar atrás nuestras diferencias y unirnos para poder recuperar nuestra democracia”, agregó.