Pedro Castillo
Pedro Castillo y Guido Bellido. Foto: Presidencia

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) criticó la falta de acción por parte del mandatario Pedro Castillo en relación a la agresión verbal denunciada por Patricia Chirinos contra el premier Guido Bellido.

“Que el presidente no considere que siquiera es necesario un llamado de atención a Bellido habla muy mal de cuáles son las prioridades del gobierno, que está más enfocado en su proyecto ideológico que en gobernar”, indicó en diálogo con El Comercio.

PUEDES VER | Perú Libre reporta que campaña de Pedro Castillo costó S/ 111,719

Asimismo, sostuvo que es necesario que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros renuncie al cargo.

“Nosotros hemos firmado un comunicado como bancada rechazando las afirmaciones de Guido Bellido contra Patricia Chirinos. No es la primera vez que Bellido da muestras de su misoginia, además de su homofobia. Creemos que es necesario que Guido Bellido dé un paso al costado y pida disculpas públicas a la congresista Patricia Chirinos”, declaró.

PUEDES VER | Margot Palacios, congresista de Perú Libre: “Se debe investigar los hechos declarados por Patricia Chirinos”

En esa línea, destacó que es responsabilidad del mandatario haber designado a ministros con graves cuestionamientos.

“Es importante entender que la responsabilidad acá es de Pedro Castillo. Estamos viendo cómo hay tantos personajes cuestionados dentro del gabinete y, ante eso, la opinión pública voltea a mirar al Congreso y le pregunta qué va a hacer, cuando, en realidad, la responsabilidad es 100% de Castillo”, sentenció.