ADRIANA TUDELA. FOTO: GEC.
ADRIANA TUDELA. FOTO: GEC.

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) reprochó que algunas bancadas llamen “golpistas” a los parlamentarios que buscan restablecer el equilibrio de poderes, en referencia a la aprobación por insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza.

“¿Cómo exigir consensos si llaman golpistas a los intentos por restablecer el equilibrio de poderes que ha sido tan dañado en los últimos años? (…) Lo que buscan es profundizar el desequilibrio de poderes, eliminando la figura de la vacancia por incapacidad moral y blindando a los ministros de Estado recortando la figura de la censura ministerial”, dijo Tudela este lunes durante el debate sobre el pedido de voto de confianza para el Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

PUEDES VER | José Cueto sobre discurso de Mirtha Vásquez: Habló de un nuevo pacto social y eso es una Constituyente

Asimismo, la parlamentaria lamentó que algunos cuestionados ministros, como Luis Barranzuela y Carlos Gallardo, se mantengan en el Consejo de Ministros.

“Vamos casi 100 días de gobierno y seguimos escuchando palabras vacías. Vienen a exigirnos confianza, consenso, gobernabilidad y responsabilidad, pero hacen todo lo contrario. Sus palabras, una vez más, no se traducen en hechos”, fustigó.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui sobre discurso de Mirtha Vásquez: “Con 70 soles no le arreglas la vida a nadie”