Adriana Tudela advierte que el momento perfecto para la vacancia nunca va a llegar

ADRIANA TUDELA. FOTO: GEC.
ADRIANA TUDELA. FOTO: GEC.

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, advierte que el “momento perfecto” para la vacancia contra el presidente Pedro Castillo “nunca va a llegar”. Como se recuerda, su colega de bancada Patricia Chirinos adelantó que presentará una moción de vacancia contra el jefe de Estado. 

“Si es que hay congresistas que han mostrado una postura a favor de una moción de vacancia o que han manifestado que consideran que el presidente ha incurrido en una causal de incapacidad moral, lo lógico es que apoyen la moción”, manifestó en una entrevista con Expreso.

“Entiendo también que hay ciertas diferencias válidas respecto a que si es o no el mejor momento, pero yo considero que el momento perfecto nunca va a llegar”, añadió la parlamentaria.

PUEDES VER | Martha Moyano: “Para presentar una vacancia hay que tener coordinación y conversación con las bancadas”

Bajo esa línea, sostiene que la moción de vacancia debe ser admitida en el Pleno para que Pedro Castillo responda por el caos que viene ocasionando su gestión. “Es importante porque Castillo no ha rendido cuentas desde que asumió la Presidencia. No ha dado una sola conferencia de prensa y se esconde de los medios”, afirma Tudela.

Asimismo, la legisladora subraya que la incapacidad moral está configurada desde que el mandatario “le abrió las puertas del Estado al Movadef”.

“Considero que Pedro Castillo le abrió las puertas de las más altas esferas del poder dentro del Estado al Movadef, que no es otra cosa que la fachada política del movimiento terrorista Sendero Luminoso. Creo que, desde ese momento, ha incurrido en una incapacidad moral, que además es permanente”, puntualizó.

PUEDES VER | Jorge Montoya sobre la vacancia presidencial: “Esto no es un golpe, es un mecanismo democrático”