Adolescentes baleados en Chile se encuentran hospitalizados y en “buenas condiciones”

77
Foto: CNN Chile
Se precisó además que ninguno de los afectados estuvo en algún momento en riesgo vital.

Después de la noticia que dos menores de un hogar dependiente del Sename en Talcahuano fueron baleados presuntamente por carabineros, la directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, detalló cuál es la situación de los dos menores afectados.

“En el día de la tarde de ayer ingresan dos menores, uno es un chico de 14 años que ingresa con una lesión de proyectil en la pierna, se realizan todos los exámenes de rigor, que muestra que no tiene lesiones ni vasculares ni óseas ni nerviosas, está en muy buen estado en este momento hospitalizado en Cirugía Infantil (…) se encuentra estable”, comentó Sánchez.

En cuanto a la situación del otro joven de 17 años el cual sigue internado, señaló que ingresó con una lesión por proyectil en la pierna izquierda, por lo que se le debió practicar una cirugía de dos horas. Afortunadamente, la operación fue un éxito.

“Él se encuentra en franca recuperación también con apoyo de salud mental en el Servicio de Cirugía y también esperamos una evolución satisfactoria para poder ser dados de alta en forma rápida”, mencionó el galeno, agregando que “ambos se encuentran en buenas condiciones”.

Se precisó además que ninguno de los tres afectados estuvo en algún momento en riesgo vital.

Este suceso generó la indignación de todo el país y diversas autoridades del mismo. Una de ellas es la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien indicó que la situación es “una manifestación más del horror que representa la violencia estatal”, efectuada por quienes “debiesen proteger a niños, niñas y adolescentes y que en definitiva los atacan de forma reiterada y desmedida”.