Admiten a trámite demanda de habeas corpus para detener vacancia presidencial

Pedro Castillo
Pedro Castillo

El Décimo Juzgado especializado en lo constitucional de la Corte Superior de Justicia admitió a trámite la demanda de hábeas corpus presentada para detener el proceso de vacancia presidencial a Pedro Castillo.

“Se resuelve: admitir a trámite la demanda de habeas corpus promovido por Geovanny Niler López Pintado a favor del señor presidente Pedro Castillo, Guido Bellido, Guillermo Bermejo (…) por presunta vulneración a la libertad”, se lee en la resolución emitida el último 25 de noviembre.

PUEDES VER | Zoraida Ávalos cita al presidente Pedro Castillo por caso de injerencia en las FF.AA.

En ese sentido, se dispuso informar su admisión al procurador público del Congreso “a efectos de que se tome conocimiento del presente proceso constitucional, ejerza la defensa correspondiente y absuelva en el plazo de tres días la presente demanda”.

Cabe señalar que la demandante Geovanny López Pintado también “solicita la tutela jurisdiccional efectiva y (que) no puedan llevar adelante estos proyectos en contra y perjuicio del pueblo peruano, ni prosperar el proceso de moción de vacancia fuera de ley”.

PUEDES VER | Excongresista fue designado como gerente de Operaciones de Essalud tras visitar a Pedro Castillo