Activistas protestan ante la sede de Repsol en España por derrame de petróleo en Ventanilla

Activistas peruanos y miembros del movimiento ecologista en España se concentraron ayer frente a la sede de Madrid de Repsol en protesta por el derrame de crudo en la refinería de La Pampilla, operada por la petrolera española, que en las últimas semanas ha contaminado el litoral del Perú.

Los cerca de un centenar de ambientalistas integrantes de diferentes colectivos peruanos y españoles denuncian la “falta de una respuesta contundente” por parte de Repsol ante al “ecocidio” del derrame del pasado 15 de enero.

PUEDES VER | Dinamarca eliminará el próximo martes todas las restricciones de la pandemia: “Le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes”

Pablo Sallabera, de Ecologistas en Acción, manifestó que lo prioritario es presionar a la compañía “para que agilice los procesos de contención y limpieza del derrame”.

Desde su organización acusan a la petrolera española de “retrasar los plazos para descontaminar la zona y contener el vertido”, y de “no haber destinado mayor inversión en otros momentos para reforzar la seguridad”.

PUEDES VER | Rusia reportó casi 100 mil casos nuevos de la COVID-19 en un solo día