Acción Popular pide que el canciller Óscar Maúrtua explique declaración de Pedro Castillo sobre Bolivia

Oscar Maúrtua. Foto: Andina
Oscar Maúrtua. Foto: Andina

La bancada de Acción Popular (AP) presentó una moción de orden del día a fin de que el canciller Óscar Maúrtua explique ante el Pleno del Parlamento si es que es una política de Estado del Gobierno del presidente Pedro Castillo aplicar un referéndum para darle salida al mar a Bolivia.

AP también propone que Maúrtua informe si en las intervenciones que ha tenido Castillo en Bolivia ha expresado su voluntad de ceder territorio nacional.

PUEDES VER | Walter Gutiérrez: “El país no puede ser escuela permanente de nadie”

Asimismo, el grupo parlamentario acciopopulista demanda que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores expliqué cuál es la postura de su sector acerca de “aplicar un referéndum para que se ceda territorio nacional a favor del gobierno boliviano”.

Como se recuerda, en una entrevista con el periodista mexicano Fernando del Rincón, de CNN en español, el mandatario sostuvo que sometería a consulta popular la posibilidad de cederle territorio peruano para que Bolivia tenga salida al mar.

PUEDES VER | OEFA: Multa a Repsol puede superar los S/ 18 millones por no identificar zonas afectadas por derrame del petróleo