Electa congresista está pasaría a ser investigada por presunto favorecimiento del alcalde de Jesús María. | Foto: Difusión
Partido político pedirá la intervención de la Contraloría y del Ministerio Público para iniciar la investigación.

La asociación política “Acción Popular” formará una comisión destinada a investigar la denuncia periodística contra la electa congresista Mónica Saavedra, quien ocupó el número 1 de la lista por Lima Metropolitana.

Mesías Guevara, presidente del partido político, informó que el 14 de marzo se ha programado llevar a cabo una reunión en la que se debatirá la formación del referido grupo de trabajo porque “golpea la imagen del partido”. Asimismo, el presidente del partido comunicó que pedirá el apoyo de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público para esclarecer el referido caso.

Mónica Tissoni, ex trabajadora de la Municipalidad de Jesús María, denunció en los medios de comunicación que el alcalde del mencionado distrito, Jorge Quintana, los obligaba a trabajar para la campaña de Saavedra, con el fin que gane las elecciones internas.

Mónica Saavedra salió electa como número 1 en la lista de Lima Metropolitana.

Por su lado, Mónica Saavedra rechazó las acusaciones impuestas en su contra, negando haber recibido apoyo por parte Jorge Quintana.

“Rechazo categóricamente las acusaciones de la señora Mónica Tissoni, quien, de manera ligera, irresponsable y sin prueba alguna, sostiene que el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, ha utilizado fondos públicos para apoyar mi campaña como candidata al Congreso de la República” aseguró la congresista electa a través de un comunicado.