Edmundo del Águila Morote, secretario de Acción Popular

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila Morote, confirmó la asistencia del partido a la reunión convocada por el presidente Pedro Castillo a las 5 p.m. en Palacio de Gobierno.

“Me han invitado como secretario general del partido y voy a ir con los tres vicesecretarios”, reveló a El Comercio.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: “No sabe dónde está parado, no tiene idea de los problemas elementales del Perú”

En ese sentido, explicó que irá acompañado de Pedro Rosario, vicesecretario de política; Alex Morales, vicesecretario de organización; y Jheydi Quiroz, vicesecretaria de capacitación.

Asimismo, señaló que esperan abordar la reactivación económica, lucha contra la pandemia, la atención tras el terremoto en Amazonas, y la gobernabilidad.

“Hay un tema específico que creemos que debe ser incluido y que vamos a tratar, que es el tema de lucha contra la corrupción”, agregó.

PUEDES VER | Keiko Fujimori no acudirá a reunión convocada por Pedro Castillo

En otro momento, respaldó la admisión de la moción de vacancia para que Castillo acuda al Congreso y que, tras ello, se defina su destitución.

“Las cosas tienen que seguir su adecuado proceso. Si no se hace así, el presidente tiene el derecho de acudir al Tribunal Constitucional y de repente resultar favorecido”, comentó.