Continúan los ataques a la prensa. Los abogados de Perú Libre Raúl Noblecilla Olaechea, Julio Arbizú Gonzales, Rodrigo Noblecilla Cruz y Edinson Tito Peralta, quienes interpusieron una denuncia contra los periodistas Beto Ortiz y Phillip Butters, además de Enrique Luna Victoria (gerente de Willax Televisión) por la supuesta comisión del delito de sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública, amenazaron -a través de un comunicado- a la periodista Milagros Leiva, parte también de esta casa televisiva, a la que calificaron como “aún no denunciada”.

Los juristas del partido del lápiz acusaron que Leiva viajó a la sede de la OEA, en Washington, para “preparar arengas” que “hizo repetir a las personas que llevó”.

Recordemos que la periodista viajó a Estados Unidos para cubrir, como parte de su trabajo de reportera, los pormenores de la presentación de las irregularidades halladas en la segunda vuelta electoral por parte de una misión de políticos de partidos democráticos ante la Organización de Estados Americanos.

En la misiva, los letrados señalaron, asimismo, que su denuncia “pretende guardar la institucionalidad del país ante los llamados públicos a matar a políticos y a dar un golpe de Estado”.

“Es vergonzoso tratar de defenderse bajo supuestos “argumentos” de ataque a la prensa”, añadieron.

Vale precisar que, tras la denuncia de estos abogados, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Ortiz, Butters, Luna Victoria y Rafael López Aliaga, a la que recientemente han sido añadidos los congresistas electos Jorge Montoya y José Cueto.