Abogado de Vladimir Cerrón tras allanamiento: “Volvemos a instrumentalizar al Ministerio Público para fines estrictamente políticos”

Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón. Foto: Facebook

El abogado de Vladimir Cerrón, Josué Gutiérrez, cuestionó el allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes a siete inmuebles vinculados a Perú Libre y su fundador.

“La criminalización de la política es lo más horrible. Volvemos a la canibalización política, al sicariato político, a instrumentalizar al Ministerio Público, al Poder Judicial, para fines estrictamente políticos, y quienes tienen los hilos del poder, eso va a acabar. El día que tengamos un Ministerio Público y un Poder Judicial independiente, que no siga el juego político, entonces no veremos más actuaciones de vejamen”, declaró a la prensa.

PUEDES VER | Caso “Los Dinámicos del Centro”: Allanan casa de Vladimir Cerrón y locales de Perú Libre

“¿A ver quién repara la salud del presidente Humala, de la señora Nadine, o quién repara la salud de la señora Keiko Fujimori o de la señora Villarán? Si hasta ahora no tienen sentencia. Eso es criminalización de la política. Basta”, agregó.

Como se recuerda, las diligencias que se vienen realizando desde este sábado en la mañana forman parte de la investigación preliminar por presunto lavado de activos para determinar el origen del dinero que financió la campaña electoral de Perú Libre.

PUEDES VER | 17 fallecidos dejó caída de bus de trabajadores de MMG Las Bambas a abismo en vía Cotabambas-Cusco